CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CASABLANCA

En enero del 2000, se reúne un grupo de vecinos de Casablanca, presididos por el Sr. Hugo Veliz Veliz, con la finalidad de formar una nueva Brigada contra Incendios, debido a la gran cantidad de siniestros y emergencias que se producían en la comuna y que con las dos compañías existentes no se daba abasto. Es así como el 28 de enero de ese año se funda la Brigada contra Incendios, y su primera directiva estuvo compuesta por las siguientes personas:

Director          : Sr. Hugo Alfredo Veliz Veliz                                             (h. 23/Julio/2000)

Director          : Sr. Guillermo Victorino Peña González                           (d. 23/Julio/2000)

Capitán           : Sr. Jaime Andrés Ugarte Berríos

Teniente 1°     : Sr. Carlos Alberto Llanos Arzola

Teniente 2°    : Sr. Ricardo Manuel Veliz Silva

Ayudante        : Sr. Sergio Nicolás Olmos Aravena

Secretario       : Sr. Gastón Marcelo Eduardo Mercado Oyarzun              (h. 23/Julio/2000)

Secretario       : Sr. Luis Núñez Salas                                                          (d. 23/Julio/2000)

Tesorero         : Sr. Gastón Augusto González Farías

El 27 de agosto del 2000, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Casablanca reconoce oficialmente a la Brigada contra Incendios.

El 8 de septiembre del 2002, adquieren desde el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, el carro bomba marca Berliet Camiva, modelo GAK – 20H – 2 año 1972 que habría prestado servicios en la Quinta Compañía de Bollenar.

El 9 de Noviembre del 2002, se reconoce oficialmente como Cuarta Compañía de Bomberos de Casablanca.