TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CASABLANCA.

El 15 de julio del 2000, se reúne un grupo de vecinos presididos por el Cabo 1° de Carabineros don Gastón Rodríguez Tapia, en la Escuela San Pedro de la localidad de Quintay. El objeto de esta reunión era la organización de una brigada contra incendios, con  motivo de un incendio en el cual una casa de un vecino de origen español había sido consumida completamente por las llamas.

En reunión de los vecinos con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, presidida por el Superintendente Sr. Rodrigo Fuenzalida Álvarez y por el Comandante Sr. Fernando Aranda Barrientos, se acuerda autorizar la formación de la Brigada contra Incendios “Quintay”. La directiva provisoria quedo conformada por:

Director          : Sr. Claudio Alex Rozas Concha

Capitán           : Sr. Christian Marcelo Tronche Gamboa

Teniente 1°     : Sr. Ángel Francisco Cordero Leiva

Teniente 2°    : Sr. Richard Paulo Guzmán Muñoz

Teniente 3°    : Sr. Carlos Manuel Naranjo Campos

Ayudante        : Sr. Cristian Rodrigo Isla Ortiz

Secretario       : Srta. Priscila Carolina Catalán Marín

Delegado        : Sr. Carlos Enrique Molina Cabrera

Asesor            : Sr. Gastón Eduardo Rodríguez Tapia

El 12 de agosto del 2000, la Comandancia envío a la localidad de Quintay, el carro bomba marca Ford, modelo F – 600 “American La France” año 1958 bajo la denominación unidad 31.

El 14 de julio del 2001, en reunión del Directorio General, se reconoce a dicha brigada como la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, denominada “Bomba Quintay” y su lema será “Disciplina, Lealtad y Sacrificio”.